Aunque son miles las personas en el mundo que respetan la traición de no comer carne durante Semana Santa, también son miles quienes no toman en cuenta esta antigua tradición.
Principalmente son los católicos quienes hacen caso al pie de la letra el no comer carne en esta fecha, esto por respeto a la muerte de Jesús.Pero para muchos el fin de semana que se aproxima es sinónimo de tener un día libre más, y en la mayoría -por lo menos los Santiaguinos- lo que más hacen es salir de la capital como rumbo principalmente la V región, pero otro de los destinos bastante recurridos es La Serena y sus playas cercanas.
Pero para quienes se quedan en Santiago también resulta ser bastante relajante, porque las
calles se descongestionan y no hay tanta aglomeración en diversos lugares, por lo que, se podría decir que se puede andar con más tranquilidad por la ciudad.
Cabe señalar que para quienes salen de Santiago, es necesario que tomen todas las medidas pertinentes como informarse de la cantidad de peajes que hay en el camino hasta su lugar de destino, realizar una revisión general del automóvil en el que se va a viajar para no sufrir ningún accidente. En este tema, creo que no hay mucha preocupación por parte del Gobierno, ya que de lo que siempre se habla en esta fecha es de cocinar bien los mariscos y no comerlos crudos, pero no se preocupan de informar a la gente de los cuidados que debe tener al momento de salir de sus hogares.
Fuentes:
123.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario