jueves, 5 de abril de 2007

Aysén y su seguidilla de sismos

Desde el 23 de enero que la zona de Aysén está sufriendo movimientos telúricos reiterados, los que mantienen preocupados a los habitantes del lugar, ya que, hasta el momento no existe explicación razonable para este tipo de fenómeno.
La directora de la oficina nacional de protección civil y emergencia (ONEMI), Carmen Fernández, viajó al lugar junto a un equipo de científicos expertos en el tema para ver en terreno qué está sucediendo.

Algunos de los movimientos han sido tan fuertes que incluso se han registrado derrumbes y cortes de luz en algunos sectores. Pero para la tranquilidad de los habitantes la directora de la ONEMI dijo: “No existe probabilidad de que esto derive en una cosa mayor. Sin embargo, sí estamos preocupados porque la recurrencia en una zona poco habituada a los sismo, está provocando cierto deterioro emocional en la gente”, enfatizó.
En el lugar se encuentra también un equipo de psicólogos los que pretenden realizar charlas para que la gente no le tenga temor a lo que está sucediendo, y poder evitar que se produzca una psicosis en los lugareños.

El último sismo se sintió anoche 4 de abril pasadas las 12 de la noche, y tuvo una intensidad de 3 grados en la escala de Mercalli.



Fuentes:


No hay comentarios: