domingo, 3 de junio de 2007

¿Hasta dónde somos capaces de llegar?

Hace un par de semanas se podría decir de que prácticamente la mayoría de los habitantes de Chile y también de Argentina se encontraban comentando, y a la vez escandalizados por las fotografías que aparecieron a la luz pública, donde se mostraba a la ex Miss universo, Cecilia Bolocco en su casa de Miami con un supuesto “amigo”,el empresario Luciano Marocchino, en actitudes bastante comprometedoras, donde incluso la diva se mostraba haciendo topless.

Quien dio a conocer estas imágenes fue el fotógrafo chileno, Ángel Mora quien se ha especializado en este tipo de trabajo, y que en otras oportunidades también a dado con un golpe periodístico de éste tipo.

Con estas fotografías se confirmó que Cecilia Bolocco ya no estaría con su marido, el ex Presidente de Argentina, Carlos Menem. Con lo que también se pone fin a la serie de especulaciones que circulaban que desde hace muchos meses que ambos ya no estaban juntos como matrimonio. Lo que días más tarde el propio Menem salió a asegurar.

Pero ¿Qué sucede con la ética periodística en estos casos? ¿Somos capaces de tormentar a Bolocco y su entorno con tal de mostrar estas fotografías, sin importarnos el daño que podemos ocasionar? Son preguntas que no me puedo dejar de hacer. Creo que tener una noticia como esta en manos de un periodista es una “mina de oro”, y que como comunicador debe mostrar lo que tiene, ya que, a la gente le interesa la vida personal de la gente conocida, pero de todas formas es necesario pensar ¿Qué pasa con la ética periodística?
No existe un límite que nos diga hasta dónde tenemos llegar, por lo mismo, creo que esos límites nos lo ponemos cada uno de nosotros. Pero ahí creo que entramos en el problema de que si como periodistas estamos siempre poniéndonos límites, no vamos a llegar a ninguna parte.

Fuentes:


No hay comentarios: